top of page

NOVEDADES

Buscar
  • Foto del escritorAnthony Trujillo

¿Cuál es tu Personalidad en el Trabajo?

Un buen modelo de negocios, un product visionario y profesionales capacitados y con experiencia – todos factores absolutamente necesario para emprender un negocio exitoso.

Un buen modelo de negocios, un product visionario y profesionales capacitados y con experiencia – todos factores absolutamente necesario para emprender un negocio exitoso.

El modelo de liderazgo organizacional PAEI, diseñado por el Dr. Ichak Adizes, se ha transformado en un exitoso modelo de análisis, enfocando sus fuerzas en comprender la “personalidad de trabajo” y posición en el tablero de ajedrez de los empleados y líderes de una cierta organización. Conociéndose a si mismos, la gente puede mejorar su productividad en el trabajo, potenciar sus aptitudes comunicacionales con los compañeros de trabajo e impulsar al máximo sus dotes gerenciales.


Te mostramos ahora los cuatro tipo de personalidades que éste modelo describe:

Los que Producen…

Su mayor preocupación es hacer cosas y finalizar con éxito y de forma eficaz lo que se les pide; menos “bla bla” y más hacer. Una persona orientada a completar y terminar sus tareas que presta menos importancia a los detalles de cómo se harán las cosas y centra su foco en hacerlas. Pueden mirar los procesos con altura de miras y entregándo una vision general, esto les permite acercarse a tachar items en su lista de cosas por hacer del día.



Los que Administran…

Este es el tipo de gerentes que valoran las reglas, los procedimientos y las jerarquías por sobre cualquier otra cosa. Quieren mantener un ambiente de “hacer cosas” y rechazan fuertemente la ambigüedad y lo espontáneo. Son aquellos que sufren de poca flexibilidad cuando aparecen nuevos proyectos, especialmente aquellos proyectos que pueden interferir con “la forma que tenemos de hacer las cosas”.



"Todos podemos adoptar e incorporar características positivas de los diferentes roles, y aun más importante, saber que todos los equipos necesitan un balance sano de todos estos estilos para poder prosperar"

Los que Emprenden…

El soñador, el visionario, la persona que deja los detalles para la gente “pequeña”. Ellos no tienen ningún problema con los cambios rápidos y mantienen sus ojos abiertos con foco en sus tareas obteniendo inspiración, generalmente, de los subtextos. Todos los días aparecen con nuevas ideas. A todos les gusta estar alrededor de ellos pero cuando transforman sus sueños en acciones pueden transformar esto en un desafío para cualquiera que no pueda seguirles el ritmo.


Los que Integran…

Este tipo de personas se centran en la unidad del grupo. Luchan por mantener la armonía entre los jugadores y hacen todo lo que esté al alcance de la mano (e incluso un poco más lejos) por asegurarse que los problemas sean resueltos de forma rápida y que el grupo pueda funcionar de la forma más orgánica posible. Los integradores pasan su tiempo motivando a las personas a trabajar en sus metas y objetivos comunes mientras que los otros estilos de liderazgo se enfocan muchísimo menos en el Equipo en sí y sus relaciones interpersonales.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page